La maderoterapia es una técnica corporal milenaria. Los utensilios de madera ayudan a reafirmar y moldear la figura al mismo tiempo que relaja el cuerpo.
¿Qué es la maderoterapia anticelulítica?
La maderoterapia corporal consiste en una serie de masajes para tonificar el cuerpo, minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada, y estimular la producción de elastina. Además de ofrecer resultados y sensaciones únicas.
Los instrumentos utilizados para su aplicación son de madera. Vienen en diferentes tamaños y formas para ajustarse a todas las zonas del cuerpo.
¿Cuáles son las principales zonas a tratar con maderoterapia?
A nivel corporal la maderoterapia es eficaz para tratar adiposidades localizadas permitiendo drenar líquidos y reducir grasa corporal. Del mismo modo permite tratar la celulitis de forma muy eficaz al activar la microcirculación. Y, por supuesto, también se puede aplicar sobre el busto para remodelar y reafirmar.
El rostro es otra de las zonas más agradecidas con esta técnica de masaje natural. Mediante la maderoterapia facial conseguimos rejuvenecer, tonificar y aportar luminosidad a la piel del rostro.
¿Cómo es la sesión de maderoterapia?
Dependiendo del tratamiento a realizar en cada zona del cuerpo a trabajar.
En la mayoría de los casos, el tratamiento de maderoterapia puede durar hasta 60 minutos, y los resultados pueden comenzar a notarse desde las primeras sesiónes.
Con respecto a la cantidad de sesiones de maderoterapia, estará directamente relacionada a la evolución del paciente, pero normalmente se recomienda ir a 10 o 15 sesiones.
Beneficios de los tratamientos de maderoterapia:
•Favorece la circulación sanguínea
•Combate la celulitis
•Elimina la adiposidad localizada
•Es perfecta para combatir los dolores del cuello y espalda
•Es capaz de reactivar el sistema nervioso
•Disminuye el nivel de estrés
•Ayuda con la retención de líquidos
•Estimula la producción de colágeno y elastina
•Es perfecta para tratar las contracturas musculares
•Tonifica la piel.
¿Existen contraindicaciones de la maderoterapia? ¿Duele?
La maderoterapia no tiene contraindicaciones porque es un tratamiento natural y no invasivo, por tanto no es perjudicial para la salud cuando se aplica sobre personas sanas.
En su aplicación tan solo se utilizan utensilios de madera diseñados específicamente para esta técnica, que se combinan con un aceite totalmente inocuo para facilitar el masaje.
Por tanto, a no ser que sufras alguna enfermedad a nivel dérmico que te impida recibir masajes o presentes alergias a los componentes de madera, puedes llevar a cabo tu tratamiento con maderoterapia con tranquilidad y sin ningún tipo de problema.
También debes saber que es una técnica totalmente indolora que no provoca malestar ni hematomas siempre que se aplique de forma correcta por parte de profesionales capacitados. Piensa que la madera actúa por fricción sobre las capas superiores de la piel (epidérmicas, dérmicas e hipodérmicas) para facilitar la eliminación de la grasa y reactivar la circulación linfática y sanguínea. Por tanto, nunca golpea sobre músculos o huesos.